23.3.13

My Chemical Romance se separa

No pudimos omitir esta situación por mas que quisimos, sabemos que afuera hay muchos fans de la banda, en lo personal solo nos agradaron los primeros 3 LPS, por ello decidimos hacer una especie de remembranza de la banda.

2002 "I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love"

En el 2004 muchas bandas empezaban a escucharse con este sonido en ese entonces fresco, bandas como The Used, Glassjaw y Taking Back Sunday sonaban en las calles incluso del DF gracias a tianguis como el Chopo, y el mítico (en ese entonces) puesto del Tajobase. My Chemical Romance parecía que era la banda que todos querían oír, un sonido punk con imagen destructiva adolescente y un vocalista gordo y feo era algo que seguramente todos adoptarían como propio, escuchar letras sobre vampiros, desamor y venganza eran tanto sátiras como divertidas, aunque algunos "fans" lo tomaron del lado negativo y se inclinaron mas hacia la depresión que podrían causar esas letras. Muchos sabíamos que solo ers una banda enérgica y divertida, alternativa al punk 90ntero del que conociamos. Ademas que otra prueba de honestidad querias si este álbum era producido por Geoff Rickly vocalista de Thursday en la disquera Eyeball Records donde era el propietario.

La música que podíamos encontrar tenia bastante influencia de películas de terror a la George Romero, e incluso tenia frases o sampleos de algunos clásicos del cine de terror, muchos dirán, claro, eso The Misfits ya lo hacia hace 20 años, pero para la generación que emergía era un sonido nuevo, que en cierta manera provoco que los mismos Misfits nuevamente estuvieran en boga.



2004 "Three Cheers for Sweet Revenge"

Bastaron solo dos años para que el fenómeno Underground saltara a la disquera creada por Frank Sinatra en los 60's y adueñada en los 80's por Warner Bros., nos referimos a Reprise Records, este álbum vendió la nada despreciable cantidad de 1,700,000 copias en EEUU, gracias al apoyo repetitivo de MTV y su sencillo mas recordado "I'm Not Okay (I, Promise)", que aunque ahora lo neguemos la cantamos durante mucho tiempo, tal ves ya no tenia esa magia o novedad que mostró en su LP anterior, pero ahora era una banda destinada a un publico mas amplio y quizá menos critico y mas fácil de impactar, comenzaba el Boom del mal llamado Emo y las principales cadenas de videos volvían a tener un realce que no se tenia desde el fallecido Grunge, miles de jóvenes empezaron a adoptar a Gerard Way (Vocalista) como estandarte y la banda creció en popularidad como ni ellos mismos esperaban, los fans que conocieron desde un principio a la banda sabían que podrían perder la escencia y cuando la revista Rolling Stone les empezaba a dedicar artículos, entrevistas y posteriormente portadas, sabían que ya My Chemical Romance no les pertenecía.

La música que podemos encontrar en este álbum es mas agradable en relación al anterior, menos estridente y la producción es bastante pulida, ya no era una banda underground, ahora era una banda de rock de MTV y todo el mundo hablaba de ellos.

Carátula Interior Trasera de My Chemical Romance - Three Cheers For Sweet Revenge

2006 "The Black Parade"

Este disco anunciaba en las revistas que podría anticipar un giro musical en My Chemical Romance y posiblemente atraer a los primeros fans que por la sobreexposicion que había sufrido la banda, juraban odiar e incluso negar que en algún momento les llego a gustar la banda (Incluidos nosotros), que era el atractivo de escuchar este nuevo material, la producción, que correría en esta ocasión a cargo de Rob Cavallo, el productor que firmo y dio a conocer a Green Day a las masas con su multi platino álbum "Dookie", este disco en verdad separo a la banda de una banda de moda cualquiera, a una banda que en medios impresos incluso se les llego a comparar con The Who, RUSH, o incluso blasfemamente con Pink Floyd. My Chemical Romance le entraba a los discos conceptuales, alejandose de las tematicas de cintas de terror, y desamor, ahora probarian un disco con una historia contada a través de los 13 temas que incluia "The Black Parade".

La historia nos quería plantear una especie de Opera Rock en la que el protagonista tenia Cancer, muere, y posteriormente nos narra sus experiencias en ese plano para finalizar con una reflexión sobre la vida, la idea en verdad sonaba atractiva, mas por la imagen que mostraba ahora la banda, una especie de banda de guerra pero con tintes oscuros.

Lo que realmente aumento la expectativa para todos fue la presentación en el Pre-Show de una entrega de premios de MTV (Si, aun veíamos MTV), en la cual se anunciaba meses atrás que podríamos escuchar lo nuevo de My Chemical Romance en una presentación especial antes de los premios. El resultado al siguiente día todos hablaban del acontencimiento, niños con mascaras de calavera y una banda de guerra de fondo daban atmósfera a la presentación de uno de los discos mas completos y maduros de la banda, My Chemical Romance superaba el mítico y difícil tercer álbum en su carrera. En una presentacion en un edificio muy a la Beatles pero con sus debidas separaciones. Comenzaba el Black Parade.

Como dato trivia el tema "Mama" tiene como acompañante o Featuring a Liza Minnelli, cantante de musicales en Broadway, e incluso ganadora de un Oscar.



2012 "Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys"

Como dice el dicho, si no esta roto no lo arregles, My Chemical Romance nuevamente se aventuraban a escribir su ahora segundo disco conceptual, y seguian teniendo como productor a Rob Cavallo, en esta ocasión dejaban la oscuridad de la muerte para lanzarse a una historia futurista tipo Blade Runner combinada con Mad Max, todos esto ahora desarrollado en una California Post-Apocaliptica. La idea sonaba mas descabellada que la anterior y ahora el interés era por escuchar esta idea.

Había incluso rumores que mencionan que los mismos My Chemical Romance ya tenían grabadas mas de 30 canciones pero que las fueron descartando porque no aportaban nada al genero, la espera termino y en nuestras pantallas se veía un video en el cual se presentaba a los nuevos protagonistas de la historia, los Killjoys: " Party Poison" (Gerard Way), "Jet Star" (Ray Toro), "Fun Ghoul" (Frank Iero), y "Kobra Kid" (Mikey Way), en el tema "Na na na na na na na (Na na na na na), el video era divertido y la canción sonaba pegajosa, sin embargo era una canción que no encajaba en el álbum, ya que en esta ocasión, el tema mas fuerte del álbum los sobrepaso, tal ves se deba escuchar este LP de principio a fin pero el impacto que causo el video haciendo referencia a las películas ochenteras de ciencia ficción y el coro sin sentido de Na na na na, no cabía en un álbum que trataba de contarnos una vez mas una historia.

En los medios todos les daban las calificaciones mas altas pero en los fans se notaba la apatía y el sencillo Na na na na seguía superando su expectativa, My Chemical Romance conocía la miel de un One Hit Wonder, a pesar de que el álbum contiene algunos temas interesantes era difícil opacar ese primer impacto visual, y Gerard Way lo sabia tan es así que empezó a dedicarse mas tiempo a su entonces Hobbie de dibujante de cómics como para pasar en un segundo plano a la banda.



En vista que este disco no tuvo el soporte tan alto como lo fueron los trabajos anteriores los fans empezaban a buscar mas alternativas y empezaba una corriente creciente y definida hacia el Indie, y mas sustentada en la obviedad en que la mayoría de bandas que eran famosas venían de medios independientes, My Chemical Romance tambaleaba.

Ruptura de integrantes participaciones nulas de la banda en festivales y lo que empezó con el boom lo termino, las cadenas que en su momento dieron todo su tiempo en coberturas y en repetir una y otra vez sus videos comenzaron a relegarlos hasta que sin darnos cuenta, nadie hablaba de la banda.

En conclusión podemos quedarnos con tres trabajos muy buenos por ser un referente en el genero del Post Hardcore aunque algunos le llamen Emo. y con algunos videos muy bien hechos que complementaban en demasía con la música.

Los dejamos con el video que marco el regreso de My Chemical Romance y su entonces Black Parade.





Hoy 22 de Marzo My Chemical Romance se separa dejando este anuncio que por primera vez dejaremos sin traducir:

"Being in this band for the past 12 years has been a true blessing. We've gotten to go places we never knew we would. We've been able to see and experience things we never imagined possible. We've shared the stage with people we admire, people we look up to, and best of all, our friends. And now, like all great things, it has come time for it to end. Thanks for all of your support, and for being part of the adventure."







No hay comentarios:

Publicar un comentario