21.7.18

Valle de Bravo 03/03/18 feat AMAGI

Bueno decidí registrar nuestra visita a un Tour contratado con compañeros del trabajo, nayeli, su novio, su hija, fabela y su mamá.  Esos son los personajes que nos acompañaron y avisaron del Tour al cual el objetivo principal era festejar el cumple por adelantado número 8 de la Hija Amagi Santana :).
Todo comenzó esa madrugada del 3 de marzo del 2018, y mencionó madrugada porque teníamos que estar alrededor de las 6 creo en el angel de la independencia.
Llegamos al lugar y nos tocó una camioneta para todos nosotros, Amagi siempre fue a mi lado y en ocasiones cuide su sueño porque el viaje fue un poco largo.
La primera parada fue por la marquesa a desayunar, la verdad el lugar dejo mucho que desear y creo sólo es famosa la fonda porque ahí comió el actor Hugh Jackman, siendo sinceros, si traían a comer a Jackman creo pudieron llevarlo a un lugar con mejor sazón pero en fin gustos personales.
En la fonda solamente bebimos cafe una quesadilla y chocolate porque nayeli y fabela traían muchos sándwiches muy ricos por cierto. De verdad muy ricos.
Luego de esa pequeña parada el Tour nos llevo a un cerro donde se encuentran las mariposas monarcas. Pudimos escuchar algunas explicaciones de parte de los voluntarios al subir el cerro o santuario de las mariposas, afortunadamente Amagi y yo pudimos ver muchísimas, tantas que la hija le daba nervios pasarlas porque estaban por todas partes, inclusive te pedían guardar silencio para no asustarse y que volarán despavoridas, claro que al tratarse de un Tour nunca falta el imbécil que hace lo contrario, te pedían no tocarlas no hacer ruido y varias veces veíamos personas que hacían lo contrario creando bandadas de mariposas volando por todos lados y algunas en el piso que la gente trataba de agarrar .
Bajando del santuario a la hija se le metió desde que llegamos la idea de subirse a la tirolesa, la verdad me dio mucho miedo verla en un lugar tan alto y con criterios de seguridad mejor Pero, no podía quitarle esa experiencia y menos porque estaba super motivada de lanzarse, veía como subía pero al momento de lanzarse vi su cara de miedo y arrepentimiento, desde abajo yo la animaba y le gritaba cosas para animarla pero si vi su carita de terror emoción.
Lo curioso es que la tirolesa era de dos partes así que la lanzaron dos veces, en la segunda ya va más pegada al piso, por lo cual decidí correr atrás de ella y abrazarla mucho al llegar a tierra. Le Di muchas palabras de ánimo y admiración, también le confesé que la admiraba mucho porque de niño nunca hubiera tomado esa decisión y creo que tampoco de adulto lo haría.
En unos juegos que estaban para los niños tenían un poste para bajarte resbalandote, pero creo que la hija no le agarró bien la onda al descenso y se bajó lentamente tallandose los brazos y resultando una experiencia incómoda y dolorosa, lloró poquito pero ahí estaba con ella en todo momento para darle mimos y decirle de nuevo que es muy valiente, y lo era en verdad.
Le compre un animalito de felpa en lugar de mariposas como recuerdo y regresamos de nuevo con la caravana del Tour.
Siguiente parada la cascada de velo de novia, llegando a ese lugar lo primero que vimos es que podías rentar caballos, bueno en el santuario también pero le dije a la hija que intentaremos subir por nuestro pie hasta arriba del santuario por ello no usamos los caballos.
En el lugar que veríamos la cascada compramos un par de bebidas para regrescarnos, cabe destacar que ya hacía calor para ese momento, cuando empezamos a descender para ver la cascada nos encontramos como decía previamente con un señor que retaba caballos, Amagi feliz me dijo que se quería subir y el dueño nos dijo, denme 50  pesos y llevense el caballo al rato paso por el y no dudamos nada, enseguida subí a la hija a su corcel y comenzamos el descenso, el caballo era experto bajando y a mi me costaba con tantas piedras en el camino, creo que para la hija fue excelente opción porque sino podría haberse torcido los tobillos entre tanta piedra, llegamos al fin a la cascada y comimos mientras la contemplabamos unas nieves de sabor que nos vinieron bastante bien.
Después de esto regresamos a la camioneta a seguir el Tour.
Siguiente parada un lago gigante en Valle de Bravo, llegando nos maravilló a ambos la enormidad del contingente de agua acumulada, así como la gente que navegaba en veleros , motos y lanchas. Decidimos parar a comer algo y esperar a abordar un pequeño yate, estuvimos paseando un poco por el pueblo para comer algo y luego subir al yate.
En el yate nos tomamos unas fotos y vimos maravillados como las gaviotas pasaban volando al lado de nosotros en espera de que la gente les lanzará comida.
Después de disfrutar el lago abordamos la camioneta para regresar al lugar donde partimos el angel de independencia, pediremos un uber y la hija y yo, ya queríamos llegar a casa a dormir.
Espero que ese día quede grabado en la memoria de mi hija y que haya disfrutado tanto el paseo como yo, sinceramente sólo lo hice para enseñarle a ella algo distinto ya que desde niño siempre fui muy huraño y aunque mis papás querían sacarme yo no me prestaba para nada, por esa situación se lo lindo que es salir de viaje y es una experiencia que no pienso privar de ello a mi hija

No hay comentarios:

Publicar un comentario