31.7.18

Terminado Zelda Link Between Worlds

Nuevamente me Di a la tarea de regresar a un juego de zelda, lo intente con el apreciado por propios y extraños ocarina of time pero no hicimos click, quizá soy demasiado viejo pero me quedé con la idea de que los zelda deberían ser con vista por arriba (desconozco el termino correcto de esa cámara). Tal ves ese fue el motivo que no me enganchó al zelda 3d, en fin, ni los personajes se me hacían atractivos, los escenarios sin detalle ni el color que nos regalaron entregas anteriores como Link to the past(el primer zelda que terminé).
En esta nueva entrega desde que comencé a crear la partida me sorprendió de sobremanera los gráficos, el audio y que encontrábamos las canciones clásicas de zelda pero arregladas para tiempos actuales, el control era una homologación del SNES, eso hizo que mi adaptación  fuera inmediata y con cierto dejo de nostalgia para que ocultarlo.
Los enemigos igual de inútiles que en SNES pero eso no demeritar que el Core del juego sea resolver los puzzles del mundo, como de los dungeons y el respectivo jefe, cabe destacar que estos últimos me agradafom bastante con ligeros guiños a los mostrados en la entrega de SNES.
Lo curioso es que la obtención de items fue más sencillo que en entregas previas ya que tenías a tu disposición todo el catálogo pagando una especie de renta por cada uno de ellos, Si, renta porque un personaje del juego instalado amablemente a fuerza en tu casa, te surtira de lo necesario para continuar con la aventura.
La historia es atractiva y cuenta con un ligero cambio de trama que hace que desees seguir y seguir. Al inicio pareciera que terminaste el juego muy rápido pero tenemos a nuestra disposición el típico recurso donde recordad el mundo al derecho y al revés si me permite  el término.
En definitiva este se convirtió instantáneamente en mi zelda favorito dejando en segundo sitio Link to the past de manera objetiva, haciendo a un lado la nostalgia del título de SNES y dando un aprecio merecido a la entrega actual de 3DS.
Tengo también Minish Cap que si me atrae como éste, posteriormente  estaré dando mis impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario