17.7.18

Libro Conexo

Autor Carlos García Miranda (2015)
Como comenzar a dar mi opinión de un libro que no esperaba nada y que postergue durante tanto tiempo desde que lo compré, pues nada que resultó bastante entretenido una vez que le Di la atención que merecía.
A grandes rasgos es una novela que combina mucho del mundo moderno que nos rodea actualmente, vídeos en youtube, conectividad en tiempo real, USB, Facebook, Twitter y lo mejor de todo, universos alternos.
La obra se centra en un grupo de chicos que luego de sufrir un accidente de tren quedan varados en una montaña y ahí comienza su viaje, esto quizá sea el típico relato de sobrevivientes de alguna catástrofe pero No, lo curioso del relato es que al percatarse como sobrevivientes del descarrilamiento encuentran en uno de los celulares un vídeo del accidente y se percata había sido grabado antes, como si ya hubiera pasado y sólo les estaban advirtiendo que sucedería.
A partir de ese momento comienzan todos los eventos sobrenaturales de los protagonistas, dando cabida a situaciones donde van descubriendo artículos o encontrando pistas que los hacen situar en un universo donde el accidente ocurrió hace un año pero ellos están conscientes que acaba de suceder apenas unos instantes.
Los protagonistas finalmente logran salir de la montaña pero para encontrarse con la sorpresa de que todo el mundo está cambiado luego del accidente y sus roles están inclusive distintos a como los recordaban, lo más sorprendente es que al indagar en el pueblo se encuentran con que ellos aún viven en el pueblo, se encuentran por decir de alguna manera, con ellos mismos pero situados en un universo alterno donde el accidente de tren marco al pueblo entero y a los sobrevivientes.
Lo curioso del evento es que al encontrarse con su yo de otra realidad algunos desaparecen y comienzan a darse revelaciones que te mantienen pegado a la lectura hasta saber que diablos está ocurriendo, y como podrán resolver los chicos lo que está ocurriendo sin saber siquiera porque sucedían estás cosas y como poder componer éste dilema.
No quiero ahondar más en la trama porque el desarrollo de la historia está bastante ameno e interesante, muchos guiños a la cultura pop, sobre todo la música, eso es algo que me gustó bastante, las referencias a bandas populares y algunas independientes pero que cuentan con cierta notoriedad es algo que aprecie bastante del Autor.
Conexo es un libro ligero divertido y que plantea una nueva forma de inmersión a los universos paralelos o alternos dependiendo del ojo con el que se mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario