14.10.18

Megaman 1 terminado

Llevare un recuento de los juegos que voy terminando y que me hayan dejado algo para compartir, puede ser que se haga recurrente o solo lo haga de juegos que me resulta atractivo plasmar opinión.

Esta vez lo retomo con Megaman 1 ahora que estoy "rejugandolos" en la 3ds.

Trataré de describir que encontré en megaman 1. De entrada la música, siempre es algo que esta saga tiene de muy buena calidad, algunos pensaran que es por el sentimiento retro, pero créanme, hay algunos juegos que tienen la música bastante aburrida, no por ser retro es bueno.

en esta primera entrega nos encontramos con solamente 6 robotmasters o jefes de nivel, en cuanto a jugabilidad o control, megaman solamente puede disparar 3 disparos seguidos, saltar y subir escaleras, la manera de derrotar a cada jefe de nivel puede ser con el arma que megaman tiene por default, o emplear las armas que te van dejando los jefes al momento de derrotarlos, para encontrar el arma útil para ellos es una especie de piedra papel y tijeras, donde, el agua vence al fuego o viento, etc.

Al terminar los jefes de nivel se abre un nivel especial o final, donde enfrentaremos al asiduo de la franquicia, el doctor Willy, no sin antes volver a repasar la lista de los jefes pero en tandas de 3 para añadirle aún mayor dificultad, seamos conscientes que los juegos de megaman nunca se han caracterizado por ser juegos fáciles, te piden práctica y destreza en los patrones de niveles y ataque de jefes para dominarlos, aunque una vez aprendido esto, resulta como un día de campo volver a terminar el juego sabiendo a que te tienes que anticipar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario